Deportes 21 de agosto 2008 - 04:00hs

EEUU repite oro en vóley de playa; Brasil sin nada

BEIJING (AP). Ni el aliento frenético de los chinos y la lluvia en Beijing pudieron con Kerri Walsh y Misty May-Treanor, sencillamente invencibles en el vóleibol de playa.

Las estadounidenses revalidaron el jueves su cetro olí­mpico en la rama femenina tras vencer en la final 21-18, 21-18 a las chinas Wang Jie y Tian Jia y confirmaron que son las mejores del mundo.

Aparte de no ceder un solo set en siete partidos en los Juegos de Beijing, Walsh y May-Treanor extendieron a 108 su racha de victorias.

"Fue mejor con la lluvia", declaro Walsh. "Nos sentimos como unas guerreras. La presión de jugar contra las chinas lo hizo más intenso".

A primera hora, las chinas Xue Chen y Zhang Xi atraparon la presea de bronce tras superar 21-19, 21-17 a las brasileñas Talita Rocha y Renata Ribeiro.

Walsh y May-Treanor se encargaron de frustar la ilusión china de un oro al dominar con claridad el duelo decisivo, en una arena mojada en el estadio del parque Chaoyang.

"Desde que la pelota picó en Atenas, nos propusimos repetir como campeonas olí­mpicas", declaró May-Treanor. "Somos las primeras en hacerlo".

Las estadounidenses anotaron tres puntos en fila para quebrar un empate 17-17 en el primer set. China sobrevivió un set hasta que May-Treanor clavó un spike por la raya para sentenciar el parcial. De ahí­ en adelante no tuvieron más problemas.

En el choque por el bronce, Renata y Talita no lograron neutralizar el ataque de la pareja china, que se mantuvo al frente en el marcador la mayor parte del partido.

"Estoy muy molesta conmigo misma porque no jugué bien y realmente querí­a subir al podio y tener la medalla", dijo Renata.

Talita destacó que cometieron errores "en momentos cruciales".

Para Renata, de 26 años, el resultado no debe poner a dudar el futuro de la pareja.

"Los Juegos Olí­mpicos nos demostraron que tenemos que seguir. Estoy orgullosa de mi equipo, por todo lo que hicimos antes de llegar a este dí­a. Creo que los juegos te ayudan a aprender y por eso espero poder estar en los próximos", manifestó.

Las chinas se pusieron adelante con el primer punto y resultaron imparables. Aunque las brasileñas empataron 15-15 con un remate de Talita, en varias ocasiones dejaron la pelota en la red al intentar pasarla suave para agarrar de sorpresa a las rivales.

Para el segundo set fue lo mismo. China se fue arriba, Renata y Talita se acercaron hasta igualar 7-7, más continuaron con errores en las jugadas de red, donde las chinas resultaron mucho más efectivas.

FUENTE: Agencia AP