Deportes 17 de agosto 2008 - 22:00hs

Edwards se lleva 5ta victoria de la temporada en NASCAR

BROOKLYN, Michigan (AP). Carl Edwards reafirmó su dominio en la pista Michigan International al vencer el domingo al lí­der de puntos de la NASCAR, Kyle Busch, y llevarse su quinto trofeo de la temporada, el segundo en sus últimas tres carreras.

Busch, quien ha ganado ocho competiciones, estaba delante de Edwards cuando entraron a pits bajo la bandera de precaución en la vuelta 180 de la carrera Performance 400, pero Edwards logró salir antes que el piloto de 23 años.

David Ragan y Dale Earnhardt hijo, el ganador en Michigan en junio, se habí­an quedado en la pista e iban respectivamente en el primero y segundo lugar, pero Edwards los rebasó fácilmente en la vuelta 183 para retomar el liderato, imponiéndose a Busch al volver a salir de pits cuando faltaban dos vueltas.

Con ello le dio a Jack Roush, copropietario de Roush Fenway Racing, su vigésima victoria en este circuito de 3,22 kilómetros (dos millas).

Edwards, quien cumplió 29 años el viernes, ganó también la carrera Nationwide Series el sábado, convirtiéndose en apenas el segundo piloto en llevarse ambas. Mark Martin, ex piloto de Roush, ya lo habí­a hecho en 1993.

El colombiano Juan Pablo Montoya, quien habí­a largado desde la 19na posición, cayó incluso más durante la competencia, al 25to puesto.

FUENTE: Agencia AP