BROOKLYN, Michigan (AP). Carl Edwards reafirmó su dominio en la pista Michigan International al vencer el domingo al líder de puntos de la NASCAR, Kyle Busch, y llevarse su quinto trofeo de la temporada, el segundo en sus últimas tres carreras.
David Ragan y Dale Earnhardt hijo, el ganador en Michigan en junio, se habían quedado en la pista e iban respectivamente en el primero y segundo lugar, pero Edwards los rebasó fácilmente en la vuelta 183 para retomar el liderato, imponiéndose a Busch al volver a salir de pits cuando faltaban dos vueltas.
Con ello le dio a Jack Roush, copropietario de Roush Fenway Racing, su vigésima victoria en este circuito de 3,22 kilómetros (dos millas).
Edwards, quien cumplió 29 años el viernes, ganó también la carrera Nationwide Series el sábado, convirtiéndose en apenas el segundo piloto en llevarse ambas. Mark Martin, ex piloto de Roush, ya lo había hecho en 1993.
El colombiano Juan Pablo Montoya, quien había largado desde la 19na posición, cayó incluso más durante la competencia, al 25to puesto.
FUENTE: Agencia AP