Deportes 11 de octubre 2009 - 22:00hs

Estadounidenses ganan Copa Presidentes de golf

SAN FRANCISCO (AP). Tiger Woods tuvo una semana perfecta y ayudó a que el equipo estadounidense permaneciera invicto de local en la Copa Presidentes.

Woods consiguió el punto de la victoria el domingo con un triunfo de 6 a 5 sobre Y.E. Yang, algo que fue visto como una pequeña venganza luego que perdiera ante el surcoreano el Campeonato de la PGA.

Por su parte, Phil Mickelson tuvo otro final anticlimático al vencer a Retief Goosen y la celebración del triunfo dio comienzo.

Los estadounidenses ganaron por 19 1/2 a 14 1/2 con lo cual ampliaron su dominio en la Copa Presidentes.

El equipo internacional procuró mantenerse cerca en el marcador con el argentino Angel Cabrera, quien venció al estadounidense Jim Furyk por 4-3, pero no todos tuvieron la misma suerte.

Por ejemplo, el colombiano Camilo Villegas sucumbió por 2-1 ante el estadounidense Hunter Mahan y no pudo ganar un solo partido en la Copa Presidentes en toda la semana.

El campeón del Abierto Británico, Stewart Cink, consiguió el primer punto para los estadounidenses al superar con facilidad a Adam Scott, mientras que Sean O'Hair y Anthony Kim también obtuvieron victorias amplias cada uno.

Woods ganó sus cinco partidos de la semana, con lo cual se unió a Mark O'Meara y Shigeki Maruyama como los únicos jugadores en ganar sus cinco juegos en la Copa Presidentes. Woods tiene ahora 18 triunfos, la cifra más alta que cualquier otro jugador en este torneo.

El capitán del equipo estadounidense Fred Couples fue el primero en felicitar a Woods dándole un abrazo.

Cuando fue nombrado capitán del equipo estadounidense Copuples llamó a Woods y en broma le pidió un gran favor: que se integrara al equipo de modo de que Couples no tuviera que desperdiciar una selección de capitán con él. Lo que no le dijo a Woods es que las expectativas que tení­a para él en el Harding Park eran bastante altas.

"Lo necesitaba. Quizás esto suene estúpido, pero esperaba que se fuera invicto en sus cinco partidos", dijo Couples.

El experimentado golfista estadounidense no lo decepcionó, pues ganó los cuatro partidos por equipos haciendo pareja con Steve Stricker, quien sucumbió en la última ronda ante Geoff Ogilvy.

Woods, después de verse abajo en los primeros hoyos, comenzó a acumular birdies uno tras otro y ya no le dio oportunidad a Yang de resarcirse.

Fue un gran cambio de lo ocurrido en agosto pasado, cuando Yang sorprendió al mundo del golf al venir de una desventaja de dos golpes en la última ronda para vencer a Woods en el Campeonato de la PGA.

FUENTE: Agencia AP