Deportes 16 de abril 2012 - 16:00hs

Favoritos avanzan en Montecarlo; Chela eliminado

MONACO (AP). Los tres jugadores preclasificados que entraron en acción el lunes --Fernando Verdasco, Jurgen Melzer y Alexandr Dolgopolov-- sortearon exitosamente la primera ronda del Masters de Montecarlo de la ATP.

El ucraniano Dolgopolov (16) doblegó al argentino Juan Ignacio Chela 6-2, 6-2 en menos de una hora, en tanto que el español Verdasco (13) venció al belga Olivier Rochus 4-6, 6-2, 7-5 y el austrí­aco Melzer (15) despachó al polaco Lukasz Kubot 6-2, 7-5.

Dolgopolov jugará ahora con el australiano Bernard Tomic, que se impuso al uzbeco Denis Istomin 6-4, 6-3.

"Es bueno en todas las canchas", afirmó Tomic, de 19 años, en referencia al ucraniano. "Muchos jugadores de cancha de arcilla juegan detrás de la lí­nea, pero yo soy diferente. Hago mi juego y los complico, incluso en clay".

El español Albert Montanes, en tanto, superó al canadiense Milos Raonic 6-2, 3-6, 6-3.

Por su parte el alemán Philipp Kohlschreiber venció al francés Guillaume Rufin 6-4, 6-4 y obtuvo el dudoso honor de enfrentar al español Rafael Nadal en la segunda ronda.

El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, debutará ante el ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el rumano Victor Hanescu.

FUENTE: Agencia AP