Deportes

Federación: Bélgica superfavorita ante EEUU

AMBERES, Bélgica (AP). La campeona del abierto australiano, Kim Clijsters, enfrentará el sábado a Melanie Oudin en el encuentro entre la superfavorita Bélgica y Estados Unidos en la Copa Federación.

En el compromiso inicial, Yanina Wickmayer se medirá con Bethanie Mattek-Sands, la número uno del equipo estadounidense.

El domingo se jugarán los partidos individuales de vuelta y el partido de dobles.

Estados Unidos, que juega sin las lesionadas hermanas Williams, ha sido finalista de la Copa en los dos últimos años. Bélgica habrí­a sido aun más favorita de lo que es esta semana si Justine Henin no se hubiese retirado la semana pasada.

De todos modos, las belgas tendrán el apoyo de un público superior a las 10.000 personas en el Palacio de los Deportes.

"Este será el público más numeroso de uno de nuestros rivales en los dos últimos años", comentó la capitana del equipo de Estados Unidos Mary Joe Fernández. "Es fantástico para la Copa Federación. Es fantástico para los dos equipos. Vamos a hacer de cuenta que nos están apoyando a nosotras todo el tiempo".

Estados Unidos está acostumbrado a jugar sin las Williams.

El binomio de Mattek-Sands, número 48 en el escalafón, y Oudin, 61, no parece rival para Clijsters, segunda mejor en el mundo, y Wickmayer, número 26. Pero Fernández confí­a en que de algún modo su equipo pueda llegar a decidir en dobles.

Estados Unidos no gana la Copa desde el 2000 cuando venció 5-0 a España. Bélgica la ganó una sola vez, en el 2001.

FUENTE: Agencia AP