Deportes 11 de junio 2010 - 04:00hs

Feng lidera primera ronda en Springfield

SPRINGFIELD, Illinois, EE.UU. (AP). Shanshan Feng hizo pronto cinco birdies y terminó con 64 golpes, ocho bajo par, adquiriendo una ventaja de un impacto sobre Juli Inkster y Na Yeon Choi en la primera ronda del torneo de la LPGA en Springfield.

Meena Lee, Alena Sharp, Anna Nordqvist, M.J. Hur y Song-Hee Kim quedaron dos golpes detrás en una tabla con muchas competidoras cercanas a la lí­der en el campo de Panther Creek Country Club. Otras siete golfistas se ubicaron a tres golpes de Feng, incluidas Cristie Kerr y Sophie Gustafson.

La ronda de Feng fue tan pulcra que su única semi-imperfección se presentó en el hoyo 18, de par 4, con una distancia de 410 yardas, cuando quedó en mala posición tras su segundo tiro. Al final, consiguió el par con un putt en una pendiente.

"Ir al frente luego de la primera ronda no significa que vayas a ganar el torneo", admitió Feng, la única jugadora china en la competencia, quien se libró de cometer bogeys.

Inkster tuvo dos bogeys en el tercer hoyo y a partir de entonces enderezó el camino, mientras que Choi logró cinco birdies en los primeros nueve hoyos.

La colombiana Paola Moreno finalizó con una ronda de 70 golpes, dos bajo par, mientras que su compatriota Marí­a José Uribe firmó una tarjeta de 71. La española Azahara Muñoz también tuvo 71, y la paraguaya Julieta Granada quedó uno más atrás, con 72.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: