Deportes 10 de julio 2010 - 20:00hs

Fish avanza a la final en Newport; El argentino Dabul, eliminado

NEWPORT, Rhode Island, EE.UU. (AP). El estadounidense Mardy Fish avanzó el sábado a la final del Campeonato de Tenis Salón de la Fama donde enfrentará al belga Olivier Rochus, que eliminó al argentino Brian Dabul.

Fish, quinto favorito, venció 7-6 (5) y 6-4 al británico Richard Bloomfield. Ahora jugará su segunda final de la ATP de la temporada en busca de un cuarto tí­tulo en su carrera. El mes pasado perdió ante Sam Querrey en el Queen's Club. Fish comenzó la semana en el sitio 79 del escalafón mundial.

Fish, de 28 años, disputará el trofeo en la final del domingo contra Rochus, quien superó 6-3, 6-2 a Dabul. El argentino jugó por primera vez una semifinal en la Gira Mundial de la ATP. Rochus, 65to mundial, jugará la octava final de la ATP en su carrera.

Los partidos fueron jugados luego de que la puertorriqueña Gigi Fernández y la bielorrusa Natasha Zvereva fueron entronizadas en el Salón de la Fama, al igual que los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde.

Fish logró dos aces en el desempate y cerró el parcial con un cruzado de derecha a una esquina del fondo. Ninguno de los jugadores rompió saque en el primer parcial.

Bloomfield, 552do del mundo, cometió faltas en ocho de nueve servicios cuando le rompieron el saque en el noveno game del segundo parcial, que fue también la primera vez del partido en que uno perdió un game con el servicio. Fish terminó en cero el último game.

La victoria del británico sobre el belga Christophe Rochus en la primera ronda se encuentra bajo revisión por parte de los oficiales luego de que el sitio de apuesta en lí­nea Betfair reportó que el encuentro resultó inusualmente atractivo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: