Deportes

Fox y Cablevision llegan a acuerdo para restablecer transmisión

NUEVA YORK (AP). Fox y Cablevision llegaron a un acuerdo que restablecerá la señal de varios canales a más de tres millones de suscriptores en el área de Nueva York, quienes se han perdido algunos de sus programas favoritos y los juegos de postemporada del béisbol durante dos semanas.

En un comunicado emitido el sábado, Fox señaló que todas las estaciones y canales de cable fueron restablecidos antes del primer lanzamiento del tercer juego de la Serie Mundial.

Los suscriptores de Cablevision han carecido de la señal de Fox desde el 16 de octubre debido a una disputa contractual.

"Ante la falta de acción significativa por parte de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), Cablevision acordó pagar a Fox un precio injusto por múltiples canales de su programación, incluidos muchos en los cuales nuestros clientes tienen poco o nulo interés", señaló Cablevision en un comunicado.

La empresa agradeció a sus clientes por apoyarla durante la disputa.

"Al final, nuestros clientes pagarán más de lo que deberí­an por la programación de Fox, pero menos de lo que hubieran pagado si hubiéramos aceptado las tarifas sin precedentes que News Corp. estaba exigiendo cuando retiró sus canales de Cablevision", agregó el comunicado.

Los canales restablecidos fueron Fox 5, Fox 29, My9, Fox Business Network, National Geographic Wild y Fox Deportes.

Los suscriptores de Cablevision han sido ví­ctimas de varios cortes de transmisión este año. En marzo, los clientes perdieron el canal ABC en Nueva York horas antes de la ceremonia del premio Oscar. Los televidentes se perdieron los primeros 15 minutos de la misma antes de que Cablevision y Walt Disney Co. llegaran a un acuerdo provisional.

Los canales Food Network y HGTV, de Scripps Networks Interactive Inc., también fueron retirados durante tres semanas por una disputa similar. Por otro lado, la unidad Rainbow Media de Cablevision fue implacable este verano con AT&T Inc. en las negociaciones tarifarias sobre tres canales: AMC, IFC y WE tv. Eso amenazó la posibilidad de los clientes de U-verse Television, de AT&T, para mirar el estreno de temporada de "Mad Men", del canal AMC.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: