Deportes

Francia: Nadal vuelve a toparse con un zurdo

PARIS (AP). Habí­an 20 zurdos cuando comenzó el Abierto de Francia, y uno de ellos es Rafael Nadal.

Aunque parezca extraño, el español enfrentará el domingo a su cuarto rival zurdo en igual número de partidos cuando le toque medirse con su compatriota Fernando Verdasco.

"No estarí­a mal jugar con un derecho otro dí­a", declaró el tricampeón de Roland Garros. "Pero no me quejo porque hasta ahora no he perdido un set".

En Parí­s, hasta ahora, Nadal venció en sets seguidos al brasileño Thomaz Bellucci, al francés Nicolas Devilder y al finlandés Jarkko Nieminen.

El sábado fue el primer dí­a de descanso pleno para Nadal, segundo cabeza de serie. Vio acción ininterrumpida desde el martes, cuando disputó dos games ante Belluci. Pero sólo ha pasado 6 horas y 25 minutos en las canchas de arcilla.

"Lo bueno es que los partidos han sido cortos. La parte difí­cil fue esperar sin hacer nada antes del debut, porque entonces empiezas a sentir nervios", dijo Nadal.

Verdasco, quien ha perdido sus cinco partidos previos ante Nadal, se toma con filosofí­a el desafí­o: "Ahora toca disfrutar, jugar contra Rafa y dar lo mejor. Me lo planteo como un partido más y con nada que perder. El está en su torneo preferido".

Tras perder ante Nadal, Nieminen dijo que da igual si uno le juega de zurda o de derecha a Nadal.

La clave, según dijo, es "estar a cien en los fí­sico, al igual que en lo mental".

FUENTE: Agencia AP