Deportes 14 de agosto 2008 - 08:00hs

Francia busca el primer oro en ciclismo de pista

BEIJING (AP). La competencia olí­mpica de ciclismo de pista podrí­a ser un botí­n dorado para el equipo británico, pero el primer dí­a de competencias el viernes posiblemente le pertenecerá a Francia.

El equipo galo de sprint quebró el récord mundial dos veces en marzo durante el campeonato del mundo, y tiene a cuatro ciclistas capaces de vencer a cualquier en la competencia de tres competidores. La prueba de sprint es la primera final de 10 en el velódromo Laoshan.

El sprint por equipos se realiza en tres vueltas alrededor de la pista, con cada miembro del equipo a la cabeza por una vuelta y dos equipos compitiendo frente a frente. Los galos han sido campeones mundiales nueve de los 12 últimos años, aunque en Atenas 2004 se tuvieron que conformar con la medalla de bronce.

El equipo posiblemente incluirá a Arnaud Tournant, el campeón del sprint individual en Sidney 2000 y dueño de 13 tí­tulos mundiales. El ciclista de 30 años anunció su intención de retirarse al final del año, pero primero espera colgarse una medalla de oro al cuello.

Los principales rivales de los franceses posiblemente serán los británicos y holandeses, al igual que los alemanes que buscan defender el oro que ganaron en Atenas.

"Francia es muy fuerte desde hace tiempo", dijo Theo Bos, integrante del equipo holandés. "Pero estas son las olimpiadas y cualquiera puede cometer un error. Quizás podemos dar la sorpresa".

El viernes también es la clasificación de las pruebas de persecución de hombres y mujeres.

Allí­ los favoritos son los británicos Bradley Wiggins y Rebecca Romero, campeones mundiales de las ramas masculina y femenina, respectivamente.

Gran Bretaña tiene al campeón mundial en siete de las 10 pruebas olí­mpicas de pista.

FUENTE: Agencia AP