Deportes

Fuente AP: Pierce y Garnett irían a Nets

NUEVA YORK (AP). Los Brooklyn Nets se reforzarán con Paul Pierce y Kevin Garnett en el marco de un sensacional canje con los Boston Celtics, según un informante al tanto de las negociaciones.

La operación no se puede completar hasta el 10 de julio, luego de que se fije el nuevo tope salarial, de modo que todavía se está negociando. Pero el informante aseguró que, de un modo u otro, los Nets se llevarán a los dos astros.

La fuente habló a condición de no ser identificada porque los equipos todavía no quieren hacer anuncios oficiales.

El gerente general de los Nets Billy King se abstuvo de hacer comentarios al respecto.

Yahoo Sports, que fue el primer medio que reportó la noticia, dijo que los Nets también se llevarán a Jason Terry y enviarán a Boston a Gerald Wallace, Kris Joseph y Kris Humphries, al tiempo que cederán tres selecciones de primera ronda.

La operación completa el desmantelamiento de un fuerte equipo de Celtic que salió campeón en el 2008 y que ya había visto partir a Doc Rivers, cedido a los Clippers, y Ray Allen, transferido el año pasado a Miami.

"Es más bien triste", comentó el técnico de Chicago Tom Thibodeau.

"Odias ver estas cosas", agregó. "Desde ya odio que se vayan a Brooklyn (rival directo de Boston) y Doc ya emigró a los Clippers. Pero esa es la NBA. Hay cambios constantes y hay que adaptarse".

Los Celtics tuvieron un año flojo y fueron eliminados por los Knicks de Nueva York en la primera ronda de los playoffs. Ya se venía hablando de que se desprenderían de los dos veteranos astros para iniciar un proceso de reconstrucción.

Los Nets, por su parte, refuerzan dos de sus posiciones más débiles y Jason Kidd, quien se inicia como técnico, contará con el liderazgo que pueden aportar dos figuras de la talla de Garnett y Pierce.

___

El redactor de deportes de la AP Andrew Seligman colaboró en este despacho desde Deerfield, Illinois.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: