Deportes

Furyk supera trampa y se lleva 10 millones de dólares en Atlanta

ATLANTA (AP). Jim Furyk consiguió el domingo el premio más generoso del golf en el mayor torneo en su carrera.

Al llegar a la ronda decisiva con un golpe de ventaja, y con la bolsa de 10 millones de dólares a la vista, Furyk evitó el riesgo de una trampa de arena y embocó un tiro cercano para ganar el Tour Championship y capturar la FedEx Cup justo hasta el último hoyo del domingo.

Furyk cerró con un par 70 para ganar por un golpe a Luke Donald en un recorrido bajo una lluvia persistente en el campo de East Lake.

Donald, que consiguió un birdie de 30 metros (100) en el hoyo 17 para mantener viva la esperanza en ese momento, esperaba un turno cuando vio que Furyk tuvo en el último hoyo de 230 yardas (metros) un lanzamiento que cayó en una trampa de arena. Un bogey habrí­a provocado un desempate para decidir al dueño de la FedEx Cup.

Furyk consiguió la victoria número 16 en su carrera, pero ninguna como ésta.

Entonces se dispuso a sacar la pelota para embocarla, y lo consiguió en el primer intento, como acostumbra. Al lograrlo, arrojó el palo y celebró con los espectadores con una exclamación de felicidad.

Furyk se embolsó 1,3 millones de dólares por ganar el torneo y los 10 millones de la FedEx Cup. Además, sube al quinto lugar del escalafón mundial.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: