Deportes 13 de febrero 2009 - 01:00hs

Garrigus y Johnson comparten la punta en torneo de Pebble Beach

PEBBLE BEACH, California, EE.UU. (AP). Los estadounidenses Robert Garrigus y Dustin Johnson aprovecharon el dí­a soleado y sin viento para lucir sus potentes tiros de salida, lo que les permitió tomar el jueves el liderato en el torneo de Pebble Beach en la primera ronda.

Garrigus embocó un putt para eagle, a unos 15 metros del hoyo siete, y cerró su primera ronda con birdies consecutivos, para firmar una tarjeta de 65 impactos, siete debajo del par.

Johnson, otro golfista que dispara bien con los hierros, realizó un disparo de unos 150 metros en el hoyo uno para apuntarse un eagle, y culminó su jornada sin bogeys con un marcador de 65 impactos.

Semejantes anotaciones son inusitadas en los campos Spyglass y Pebble, salvo cuando no hay lluvia ni viento, como ocurrió el jueves en la Pení­nsula de Monterey, California.

"Me encantan los campos donde uno puede hacer tiros largos. Así­ es mi juego", dijo Garrigus, quien comenzó su 90mo torneo en la Gira de la PGA y terminó por primera vez una ronda como lí­der.

En el tercer puesto provisional, con 66 golpes, se ubicaron Rich Beem, Vaughn Taylor y Charley Hoffman.

El fijiano Vijay Singh, quien participa en su primer torneo desde que se sometió a una cirugí­a menor de rodilla, después del Campeonato Mercedes-Benz que abrió la temporada, comenzó con una tarjeta de 72 golpes.

FUENTE: Agencia AP