Deportes

Garrigus captura el liderato en Kapalua

KAPALUA, Hawai, EE.UU. (AP). Robert Garrigus, uno de los golfistas que más largo pegan en la Gira de la PGA, tomó el liderato del Torneo de Campeones de Hawai gracias a uno de los bastones más cortos en su bolsa.

Garrigus logró un eagle en el hoyo 16 con un wedge, luego siguió con dos buenos drives que le dejaron birdies sencillos para cerrar la ronda con 63 golpes, 10 abajo de par, y con uno de ventaja en el torneo que abre la temporada.

Garrigus, quien calificó al campeonato exclusivo para ganadores al coronarse en el último evento de la Gira, lleva un acumulado de 132 impactos, 14 bajo par, y estará en el grupo final con Carl Pettersson, quien metió un birdie en el último hoyo para firmar tarjeta de 67 golpes, seis bajo par, con 133 totales después de dos rondas.

Jonathan Byrd tuvo un recorrido de 68 golpes y se ubica en tercer lugar, dos atrás del lí­der. Hay muchos golfistas aún en la pelea: Ernie Els (64), Steve Stricker (67), Francesco Molinari (67) y Jim Furyk (68) van empatados con cuatro golpes atrás de Garrigus.

El colombiano Camilo Villegas fue descalificado por una violación a las reglas, reportada por un espectador de televisión después de la ronda de apertura.

Villegas trataba de superar la pendiente antes del hoyo 15, pero la bola regresó dos veces. En la segunda ocasión, de manera casual quitó un pedazo de césped mientras la bola aún se moví­a. Esa es una violación de la regla 23-1 y debió anotarse una sanción de dos golpes. Villegas abrió con 72 golpes, así­ que fue descalificado por firmar una tarjeta incorrecta.

FUENTE: Agencia AP