Deportes

Garzelli gana la Tirreno-Adriático en final de bandera verde

SAN BENEDETTO DEL TRONTO, Italia (AP). Stefano Garzelli conquistó el martes la carrera Tirreno-Adriático después de superar a su compatriota italiano Michele Scarponi en final de bandera verde.

Garzelli y Scarponi terminaron la competencia de una semana con un tiempo general idéntico, pero Garzelli, del equipo Acqua & Sapone, se impuso por haber obtenido mejores puestos en las siete etapas.

Tercero fue el campeón mundial australiano Cadel Evans a 12 segundos.

"No lo puedo creer. Parece un final de pelí­cula", se asombró Garzelli. "Creí­amos en nosotros mismos y no tení­amos nada que perder".

"Creo que después del Giro ha sido la mayor victoria de mi carrera. Y el Giro fue hace diez años, de modo que este tipo de triunfos no se dan muy seguido", agregó.

El noruego Edvald Boasson Hagen ganó el tramo mayormente plano de 164 kilómetros (102 millas) entre Civitanova Marche y San Benedetto Del Tronto en 3 horas, 52 minutos y 36 segundos. En un embalaje masivo, Hagen superó a Alessandro Petacchi y Sacha Modolo.

Fue una carrera de preparación para la Milán-San Remo del sábado, la clásica de un dí­a que abre la temporada ciclí­stica.

Andy Schleck, segundo en el Tour de Francia, que empezó su temporada a ritmo lento, terminó rezagado en las posiciones.

FUENTE: Agencia AP