BEIJING (AP). Todavía afectado por una dolencia en el hombro derecho, Giba jugó brevemente en la derrota que Brasil sufrió el jueves ante Rusia en el vóleibol masculino de los Juegos Olímpicos.
Según Giba, lo más aconsejable es no apurar para evitar un reagravamiento de la dolencia que sufrió durante un entrenamiento el lunes. Se perdió el partido contra Serbia, el segundo de Brasil en la fase de grupos.
"Ya me siento mucho mejor. Estoy cumpliendo con la terapia que me ordenaron", declaró. "Tengo que ser paciente".
Brasil lo echó de menos en el revés con parciales 22-25, 26-24, 31-29, 25-19. Los campeones vigentes ahora tiene récord de 2-1, mientras que Rusia no conoce la derrota. Los cuatro primeros de los dos grupos de seis equipos se clasificarán a los cuartos de final.
"Quiero jugar, pero no quiero causarle problemas al equipo", dijo Giba. "Ahora mismo hay compañeros que están jugando mejor que yo y que están en mejor condición física".
Giba no entró a jugar contra Rusia hasta la parte postrera del cuarto set.
"Temía que un partido prolongado y duro afecte su recuperación", declaró el entrenador brasileño Bernardinho. "Ojalá pueda entrenar mañana y jugar el día siguiente contra Polonia".
FUENTE: Agencia AP