CATANZARO LUNGOMARE, Italia (AP). El inglés Mark Cavendish impuso su fuerza en el sprint final para adjudicarse el martes la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia, en el que el local Franco Pellizotti se mantuvo al frente de la clasificación general por tercer día seguido.
Fue escoltado por el alemán Robert Forster (Gerolsteiner) y el italiano Daniele Bennati (Liquigas), ganador de la etapa del lunes, todos con el mismo tiempo.
Cavendish sumó su sexta victoria del año y su primera en una de las grandes del ciclismo mundial. Se enfiló al triunfo en los últimos 100 metros, cuando desplazó a Bennati al hacer sociedad con Forster.
La escapada del día la protagonizó Rik Verbrugghe (Cofidis), una que duró 164 kilómetros y le permitió sacar una ventaja de hasta 10 minutos. Pero el pelotón principal finalmente le dio alcance al belga a falta de 20 kilómetros.
Pellizotti (Liquigas) sigue al frente de la general con una ventaja de un segundo sobre el estadounidense Christian Vandevelde. Tercero se encuentra el italiano Danilo Di Luca, a siete segundos.
"Mi equipo trabajó bien duro hoy para que pudiese seguir como líder", declaró Pellizott. "Será difícil, pero trataré de retener la camiseta (rosada) después de mañana. La que viene será un verdadero examen para el que quiera ganar el Giro".
La quinta etapa entre Belvedere Marittimo y Contursi tendrá un recorrido de 203 kilómetros. La misma incluye un trayecto ondulado con un leve ascenso en su meta.
FUENTE: Agencia AP