Deportes

Goggin y Perry encabezan el torneo Memorial

DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP). El australiano Mathew Goggin logró el viernes birdies en cuatro de los primeros cinco hoyos antes de una actuación irregular de 72 golpes, en par de campo, para compartir provisionalmente el primer lugar del torneo Memorial.

Goggin, quien tuvo una ronda dividida entre birdies y bogeys, está igualado con el dos veces ganador Kenny Perry, quien, al contrario del australiano, se recuperó de un inicio malo para terminar el dí­a con 71 golpes, uno abajo del par.

Ellos comparten la punta con un total de 137 golpes, siete abajo del par, a un impacto de Jerry Kelly (138).

Todos esos resultados lucen mucho más bajos en un campo de Muirfield Village que se siente como el de un major con su rough a la altura de los tobillos que engulle los tiros errantes, y greens tan resbaladizos como vidrio.

Sólo tres jugadores tuvieron menos de 70 golpes. Johnson Wagner registró una ronda notable de 67.

Veinte jugadores no pudieron bajar de 80 golpes.

El Abierto de Estados Unidos comienza en dos semanas en San Diego, pero a Joe Ogilvie se le ocurrió un plan ecológico: sugirió que el segundo major se realice en Muirfield, para que así­ los jugadores no tengan que viajar tan lejos en sus jets privados.

"Se evitarí­an millones de libras (kilos) de dióxido de carbono en el aire, y el golf serí­a nuevamente un deporte ecológico", comentó Ogilvie al terminar una ronda de 75 golpes.

FUENTE: Agencia AP