Deportes

Goggin amplí­a su ventaja en el torneo Memorial

DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP). El australiano Mathew Goggin mantuvo los birdies y errores al mí­nimo en una larga jornada del sábado en el torneo Memorial, con una ronda de 71 golpes, uno abajo del par de campo, que fue suficiente para construir una ventaja de tres impactos en su intento de ganar su primer evento de la Gira PGA.

El campo de Muirfield Village cambió, pero sólo ligeramente, luego de una interrupción por lluvia de dos horas y media que ocasionó sombras hacia el final de la tercera ronda.

El ex campeón del Masters Mike Weir, canadiense, empató la mejor tarjeta del dí­a con una ronda de 68 golpes, libre de bogeys, que lo colocó con un total de 211, cinco bajo par, empatado con otros cuatro jugadores con tres impactos atrás de Goggin, quien nunca habí­a tenido el liderato en la Gira PGA luego de jugarse 54 hoyos.

Kenny Perry, dos veces ganador del Memorial, tuvo una ronda de 74 golpes, pero se animó al final al acertar un putt para birdie de 5,4 metros en el último hoyo.

Perry, quien ha desperdiciado dos buenas oportunidades de ganar este mes, falló seis putts dentro de una distancia de tres metros en los últimos nueve hoyos, alejándose más de Goggin. Pero su birdie en el hoyo 18 lo mantuvo en la contienda con un total de 211 golpes.

Nadie sabe qué esperar de Goggin, cuyo mejor resultado en sus seis años y medio en la gira es un empate en segundo lugar en el Western Open.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: