Deportes 16 de agosto 2008 - 12:00hs

Gran Bretaña se llena de oro en el ciclismo, y espera más

BEIJING (AP). El británico Chris Hoy ganó el sábado la medalla de oro del keirin en el ciclismo olí­mpico y su compatriota Bradley Wiggins se llevó la de los 4.000 metros de la persecución individual, elevando a ocho el número de medallas de Gran Bretaña en el torneo, cuatro de ellas de oro.

El español José Llaneras se adueñó del oro de la carrera por puntos.

Hoy, tres veces ganador del keirin, se embaló en el tramo final de la carrera en que una motocicleta marca el paso a los corredores durante las primeras cinco y media vueltas de un total de ocho. En los 625 metros finales, los corredores quedan solos en busca del triunfo.

El británico Ross Edgar escoltó a su compatriota Hoy en el keirin llevándose la medalla de plata, y relegando al bronce al japonés Kiyofumi Nagai.

Hoy integró el equipo británico que ganó la velocidad por equipos, por lo que la del keirin fue su segunda medalla personal de oro, y ahora buscará la tercera en la velocidad individual.

La prueba en que Hoy ganó oro en Atenas no le dará la oportunidad de revalidarla en Beijing, porque fue eliminada del calendario olí­mpico.

En los 4.000 metros persecución individual Wiggins superó por casi tres segundos al neozelandés Hayden Roulston, que se quedó con la plata. El tiempo del ganador fue 4:16.977.

Los británicos buscan ocho de las 10 medallas de oro que otorga el ciclismo y podrí­an lograrlo.

El español Llaneras, campeón en Sidney hace ocho años de la carrera por puntos y medalla de plata hace cuatro en Atenas, se llevó el oro con 60 puntos, dejando la plata para Roger Kluge de Alemania y el bronce para el británico Chris Newton.

Los tres medallistass fueron los únicos que rodaron alrededor del campo dos veces.

Llaneras dijo que durante la competencia pensaba en su ex compañero de equipo Isaac Gálvez, quien murió en un choque durante una carrera en Bélgica en 2006.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: