Deportes 12 de septiembre 2010 - 08:00hs

Hamlin gana en casa y es primer preclasificado para el Chase

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP). Denny Hamlin pasó de último a primer preclasificado para el campeonato Copa Sprint del serial NASCAR.

Hamlin cortó la noche del sábado una mala racha de un mes con otra victoria en el Richmond International Raceway, la pista de su lugar de residencia, superando a su compañero Kyle Busch del equipo Joe Gibbs Racing en una victoria dominante.

El colombiano Juan Pablo Montoya ocupó la séptima posición.

Fue el sexto triunfo de Hamlin en la temporada, la mayor cifra en el serial, y lo colocó adelante del cuatro veces campeón defensor Jimmie Johnson en la cima de preclasificados en el Chase. Los puntos fueron borrados después de la carrera del sábado, y Hamlin va a la carrera inaugural del Chase la próxima semana en New Hampshire con una ventaja de 10 unidades sobre Johnson.

"Espero que estén listos para 10 semanas buenas", dijo Hamlinm por radio a su equipo.

El lí­der en puntos en la temporada regular Kevin Harvick ocupó el tercer sitio de preclasificación, 30 puntos atrás de Hamlin. Busch, también 30 unidades atrás de Hamlin, dio a Toyota y al equipo JGR un final de carrera con las posiciones 1-2.

Kurt Busch, ganador de la carrera inaugural del Chase en el 2004, es el quinto preclasificado, seguido de Tony Stewart y Greg Biffle.

FUENTE: Agencia AP