MARTINSVILLE, Virginia, EE.UU. (AP). Denny Hamlin rebasó a Kevin Harvick para tomar la punta cuando faltaban 29 vueltas y ganó el domingo su tercera carrera de la Copa Sprint de NASCAR en la pista Martinsville Speedway. El colombiano Juan Pablo Montoya arrancó en el quinto sitio y terminó en el 19no.
Sólo él y Jimmie Johnson, en el 2007, han ganado ambas carreras en la pista más corta de la serie, y tanto Hamlin como Harvick cerraron la distancia en puntos que los separa de Johnson cuando restan cuatro carreras en el calendario. Hamlin está a sólo seis puntos del liderato y Harvick está 62 atrás.
Harvick terminó tercero luego de que Mark Martin lo rebasó en las últimas vueltas, pero Harvick tuvo su mejor desempeño en 19 carreras en el óvalo de media milla; su mejor lugar había sido un séptimo.
"Todo mundo decía que era una carrera entre dos, pero ahí estuvimos justo en el medio", dijo Harvick. Ganó 15 puntos en la tabla y la serie se dirige a Talladega, donde ganó en primavera.
Johnson, cuatro veces campeón, terminó en quinto, detrás de Kyle Busch.
Harvick mantuvo la punta la mayor parte de la carrera hasta que Hamlin se le pegó y luego se le coló al carril interior. Ambos corrieron lado a lado por unas cinco vueltas hasta que Hamlin por fin superó a Harvick en la vuelta 472.
Parecía que la carrera sería una batalla entre Johnson y Hamlin, quienes en conjunto habían ganado las últimas ocho competencias en Martinsville y comenzaron el día con los dos primeros sitios en la tabla.
Pero en lugar de que hubiera un dominio abrumador, hubo 24 cambios de líder por parte de 12 distintos conductores.
Jeff Burton fue líder durante 134 vueltas, pero al final cayó al noveno.
El colombiano Juan Pablo Montoya arrancó en el quinto sitio y terminó en el 19no.
FUENTE: Agencia AP