Deportes 29 de julio 2011 - 00:00hs

Haynesworth, Bush, y Kolb, a nuevos equipos en la NFL

KILLARNEY, Irlanda (AP). Albert Haynesworth dejará de estar a las órdenes de Mike Shanahan en los Redskins, y se reportará con Bill Belichick en los Patriots, donde se unirá a otra flamante contratación de los Patriots, Chad Ochocinco. Reggie Bush abandonará a los Saints y reforzará a los Dolphins.

Y la telenovela en torno de Kevin Kolb está terminando como muchos esperaban, con su transferencia de Filadelfia a Arizona.

Los clubes de la NFL hicieron el jueves una transacción por minuto, y ese trí­o de jugadores famosos fue sólo el comienzo de las operaciones realizadas.

El tercer dí­a de transacciones, cuyo plazo para completarse ha quedado reducido debido al paro patronal, incluyó más acuerdos contractuales y muchas bajas, luego que los equipos pudieron finalmente comenzar a anunciarlas a las 16.01 (2001 GMT). Entre los jugadores dados de baja figuraron Vince Young, de los Titans; Nate Clemens, de los 49ers, y Jake Delhomme, de los Browns.

En el primer ejemplo claro de la forma en que el nuevo sistema salarial de los novatos afectará a los jugadores de elite, Von Miller, la segunda selección general del reclutamiento universitario, recibió unos 21 millones de dólares por un contrato de cuatro años con los Broncos de Denver. Ndamukong Suh, defensive lineman de los Lions de Detroit y la segunda selección del 2010, firmó por cinco años y 40 millones de dólares garantizados _que podrí­an convertirse incluso en 68 millones_.

El jefe de operaciones deportivas de los Broncos, John Elway, escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos accedido a los términos contractuales con nuestra selección de la primera ronda, Von Miller. Estamos ansiosos por tenerlo en el terreno".

En el acuerdo que involucró a Kolb, Filadelfia recibió al cornerback Dominique Rodgers-Cromartie, así­ como una selección de la segunda ronda, de Arizona, que necesitaba un quarterback estelar. Kolb habí­a perdido la titularidad con las Eagles ante Michael Vick y querí­a una oportunidad de jugar.

Kolb, quien cumplirá 27 años el mes próximo, recibirí­a un contrato por 63 millones de dólares y cinco años con los Cardinals. Rodgers-Cromartie, quien fue al Pro Bowl en el 2009, jugará en Filadelfia junto a Asante Samuel, cuatro veces electo para el Pro Bowl, apuntalando una defensiva contra los pases que tuvo problemas la temporada anterior.

El jugador considerado el mejor dentro de los agentes libres, Nnamdi Asomugha, no ha elegido equipo aún. Pero otro cornerback, Johnathan Joseph, accedió a un contrato con los Texans de Houston, de acuerdo con una persona enterada de la situación, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque la operación no se ha anunciado.

Bellichick ha tenido éxito para disciplinar a jugadores vociferantes y heterodoxos, como el receptor Randy Moss. Ahora, el entrenador de Nueva Inglaterra tendrá a dos nuevos jugadores con esas caracterí­sticas, el defensive tackle Haynesworth y el receptor Ochocinco

Mientras, todo lo que recibió Washington por Haynesworth fue una selección en la quinta ronda del draft del 2013. Al enviar al tackle defensivo a Nueva Inglatera, los Redskins se libraron de una distracción que los habí­a afectado durante dos años y de un fiasco en el fichaje de agentes libres. Haynesworth tení­a garantizados 41 millones de dólares, lo que impuso un récord, en el contrato por siete años y 100 millones de dólares que firmó en el 2009.

Ese mismo dí­a, declaró: "No van a recordar a Albert Haynesworth como una contratación fallida".

Pero después, se convirtió en el paradigma del fracaso.

Haynesworth jugó apenas 20 partidos por Washington, en los que realizó seis capturas y media del mariscal de campo, y estuvo en constantes problemas legales fuera del terreno. La temporada anterior, discutió con Shanahan y fue suspendido por los últimos cuatro partidos, al considerarse que su conducta iba en detrimento del club.

Una persona con conocimiento del acuerdo de Ochocinco dijo a la AP que habí­a llegado a un acuerdo contractual por tres años con los Patriots. Se desconoce qué recibirán los Bengals a cambio.

Los Dolphins finalizaron su canje para hacerse de Bush al negociar un nuevo contrato por dos años y casi 10 millones de dólares con el corredor. Nueva Orleáns recibirá al safety Jonathon Amaya en el cambio, que involucra también selecciones del draft.

"El cambio nunca es fácil, pero estoy ansioso por construir algo especial en Miami, y por comenzar este nuevo viaje", escribió Bush en Twitter.

FUENTE: Agencia AP