Deportes 15 de julio 2011 - 19:00hs

Hercog vence a Zakopalova y llega a semifinales en Palermo

PALERMO, Italia (AP). La eslovena Polona Hercog extendió su racha ganadora en el circuito de la WTA a ocho encuentros al batir 6-1, 6-1 el viernes a la checa Klara Zakopalova en los cuartos de final del torneo de Palermo.

La cuatro veces campeona Anabel Medina, de España, y Petra Cetkovska, de la República Checa, también alcanzaron las semifinales.

Hercog _que tiene 20 años y ganó el primer tí­tulo de su carrera la semana pasada en Bastad, Suecia_ convirtió seis de las siete puntos de rompimiento que tuvo. Ahora jugará contra la primera favorita Flavia Pennetta o Tsvetana Pironkova en las semifinales.

Medina venció a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-2, 1-6, 6-0. La española, clasificada en la posición 39, habí­a perdido en semifinales la semana pasada contra Begu en Budapest, Hungrí­a, pero en Palermo consiguió la victoria en su segundo punto para partido.

Medina enfrentará a Cetkovska, quien tiene la posición 62 y se recuperó para batir a la tercera favorita y campeona del 2008, Sara Errani, por 5-7, 6-3, 7-6 (4) y llegar a la primera semifinal de su carrera.

FUENTE: Agencia AP