Deportes

Hieren a dos ciclistas del Tour de Francia con fusil de aire

COLMAR, Francia (AP). Dos ciclistas que participan en la Tour de Francia resultaron heridos levemente el viernes al recibir disparos de presuntos fusiles de aire.

El neozelandés Julian Dean y el español Oscar Freire, un tres veces campeón mundial, fueron alcanzados por proyectiles cuando conducí­an sus bicicletas por el noreste de Francia, durante la 13ra etapa.

El dedo í­ndice de la mano derecha de Dean resultó herido. El equipo de Freire, por su parte, indicó que el ciclista fue alcanzado por un proyectil en el muslo que le fue extirpado. Se espera que ambos puedan estar listos para competir nuevamente el sábado.

No se supo de inmediato qué tipo de arma fue empleada para herir a los ciclistas. Sin embargo, ambos equipos (El Garmin Slipstream de Dean y el Rabobank de Freire) consideraron que fue un fusil de aire.

"El (Dean) fue muy afortunado. Está un poco sorprendido", dijo la vocera de Garmin, Marya Pongrace por teléfono.

Rabobank dijo en un comunciado que el médico le dijo al equipo que la lesión a Freire "no le molestaba gran cosa".

La policí­a estaba investigando los hechos. Dean ofrecerí­a una conferencia de prensa más tarde y el equipo Rabobank informó que pretendí­a presentar u na queja.

Los ciclistas fueron alcanzados por los proyectiles en el descenso de la exigente colina de Platzerwasel, ubicada a unos 35 kilómetros (22 millas) de la meta de la etapa ubicada entre Vittel y Colmar, informó el equipo Rabobank.

___

El periodista de la Associated Press Greg Keller contribuyó con este despacho.

FUENTE: Agencia AP