Deportes 20 de agosto 2008 - 12:00hs

Holanda acaba sueño del oro para las Leonas argentinas

BEIJING (AP). Holanda volvió a hacerle la jugarreta a Argentina en el hockey sobre césped femenino.

Las europeas, la gran pesadilla de las Leonas en tiempos recientes, golearon el miércoles 5-2 al equipo argentino en las semifinales de los Juegos Olí­mpicos para sumar otro triunfo en su rivalidad con las sudamericanas.

"Nos pasaron por arriba, no hay mucha explicación que dar. Fueron y son ampliamente superiores", dijo a la AP Mercedes Margalot, una de las pocas jugadoras argentinos que dieron declaraciones a la prensa.

Holanda, primero del ranking mundial, derrotó a Argentina en la misma instancia en los juegos de Atenas 2004, donde las Leonas tuvieron que conformarse con el bronce. Cuatro años antes, en Sidney, ganaron la plata.

Holanda también venció a Argentina en las semifinales del mundial de 2006 en Madrid y en la final del Trofeo de Campeones de 2007.

Maartje Paumen anotó en tres ocasiones y Marilyn Agliotti y Ellen Hoog sumaron un gol cada una por Holanda. Marine Russo y Alejandra Gulla marcaron para las argentinas.

Las Leonas llegaron al encuentro envalentonadas por su victoria 2-0 ante Holanda en el Trofeo de Campeones de este año, pero las del color naranja vení­an con mejor desempeño con cinco triunfos al hilo en la capital china, en tanto las argentinas iniciaron con dos empates y después sumaron tres triunfos seguidos.

En la otra semifinal, las campeonas defensoras de Alemania cayeron ante China 3-2, una revancha de las asiáticas por la derrota sufrida en semifinales en Atenas.

Holanda y China jugarán por el oro y Argentina y Alemania disputarán el bronce.

FUENTE: Agencia AP