PONTE VEDRA BEACH, Florida (AP). Las condiciones para la primera ronda del torneo Players Championship fueron tan benignas el jueves que más de la mitad de los jugadores consiguieron el par, incluso Tiger Woods.
J.B. Holmes no registró bogeys durante el recorrido y entregó una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par. Quedó empatado en el liderato con Robert Allenby, quien jugó en la tarde cuando el viento empezó a soplar fuerte. Ambos le llevan un golpe de ventaja a otros ocho rivales, entre ellos Lee Westwood.
El argentino Andrés Romero con un 69 fue el más destacado entre los latinoamericanos. El colombiano Camilo Villegas y el argentino Angel Cabrera firmaron tarjetas de 70, y también están cerca del liderato.
Francesco Molinari pudo haber quedado en el liderato, pero el italiano hizo un bogey en el noveno hoyo y se quedó con un 68.
El campeón del Masters Phil Mickelson, quien tiene la oportunidad de convertirse en el número 1 del ranking mundial si gana el torneo, jugó temprano y abrió con un 70.
Mickelson dijo necesitará conseguir una anotación alrededor de 65 el viernes para pelear por el título.
Generalmente Woods no tiene problemas para mantenerse al frente, pero la semana pasada su desempeño en Quail Hollow generó dudas sobre su juego a raíz de los los problemas que enfrentado en su vida personal. Woods tuvo su segunda ronda con más golpes (79) y la peor anotación en 36 hoyos (153) de su carrera en Quail Hollow. Tampoco lució bien en prácticas posteriores.
"Siento que he hecho un buen trabajo esta semana", dijo Woods al referirse a los reportes sobre su pobre desempeño. "Me sentía muy cómodo por lo que estaba trabajando (...) Sólo tenía que hacerlo en una competencia y hoy lo hice".
FUENTE: Agencia AP