Deportes 28 de julio 2011 - 00:00hs

Holmes se queda con Jets; Hasselbeck y McNabb cambian de equipo

BOSTON (AP). Matt Hasselbeck va a Tenesí­ y Donovan McNabb, a Minnesota. Santonio Holmes seguirá en los Jets.

Dos dí­as después de que se levantó el paro patronal de la NFL, los equipos tomaron un ritmo frenético a la hora de hacer transacciones. Algunos jugadores famosos, como Donovan McNabb, cambiaron de equipo y otros seguirán en sus franquicias.

McNabb, quien jugaba con los Redskins de Washington, fue adquirido por los Vikings, a cambio de una selección en la sexta ronda del reclutamiento colegial.

Dos personas enteradas de la transacción dijeron a The Associated Press que ésta es un hecho. Ambas solicitaron permanecer anónimas porque McNabb no habí­a firmado oficialmente su contrato reestructurado.

McNabb aportará a los Vikings un quarterback veterano, mientras adquiere experiencia Christian Ponder, seleccionado en el duodécimo lugar del draft.

Entre los que se quedarán en casa figura el entrenador de los Giants de Nueva York, Tom Coughlin, quien firmó el miércoles una extensión por un año en su contrato, hasta el 2012.

"Como dijimos después de la temporada, creemos firmemente en Tom", dijo copropietario y presidente de los Giants, John Mara, acerca del coach que llevó a Nueva York al tí­tulo del Super Bowl en el 2007. "Creemos en el trabajo que ha hecho y en su capacidad para dirigir a nuestro equipo en el futuro. Todos estaban en la misma página; querí­an extenderle el contrato".

Hasselbeck dejará a Seattle para llegar a los Titans, donde podrí­a ser titular. Pasó las últimas 10 campañas con los Seahawks, y los llevó al tí­tulo de la Conferencia Nacional en el 2005. En abril, los Titans seleccionaron en el draft al mariscal de campo Jake Locker, en el octavo lugar, pero necesitaban la presencia de un veterano después de que Kerry Collins se retiró. Planean ceder en canje a Vince Young o darlo de baja.

Ante la falta de oportunidades para que Locker se prepare lo suficiente en una corta pretemporada, Hasselbeck se imagina que será el titular en Nashville.

"La adaptación del colegial a la NFL lleva tiempo", dijo el tight end de los Titans, Jared Cook. "Tener a alguien de quien aprender, especialmente alguien tan experimentado como Matt Hasselbeck, será benéfico para todos nuestros quarterbacks".

Holmes ha sido una bendición para el mariscal de campo de los Jets, Mark Sánchez. Seguramente continuará siéndolo.

El equipo habí­a convertido en su prioridad a Holmes, el jugador más valioso del Super Bowl del 2009 y quien figuraba entre cinco jugadores clave que carecen de contrato. Lograron conservarlo por los próximos cinco años.

Holmes habí­a tenido algunos problemas fuera del terreno, lo que llevó a que los Steelers lo cedieran a Nueva York. Tuvo un excelente desempeño con los Jets, al realizar 52 recepciones para 746 yardas y seis touchdowns, después de perderse los cuatro primeros encuentros por una suspensión.

Los agentes libres no pueden firmar contratos sino hasta el viernes.

FUENTE: Agencia AP