Deportes

Hopman: Del avión a la cancha, Wozniacki da victoria a Dinamarca

PERTH, Australia (AP). Pese a llegar casi sobre la hora, Caroline Wozniacki guió el lunes a Dinamarca a una victoria 2-1 sobre Estados Unidos en la Copa Hopman de tenis.

Caroline Wozniacki y Frederik Nielsen vencieron 7-5, 6-3 a Bethanie Mattek-Sands y Mardy Fish para conseguir el punto decisivo en el duelo de dobles mixtos.

Fish puso en ventaja a Estados Unidos al vencer 4-6, 7-6 (5), 6-4 a Nielsen. Wozniacki, la número uno del mundo, emparejó el duelo al ganarle 7-6 (4), 6-2 a Mattek-Sands 7-6 (4), 6-2.

El individual femenino suele jugarse primero, de acuerdo con el formato del torneo de equipos mixtos. Pero los organizadores intercambiaron el orden para permitir que Wozniacki tuviese algo más de tiempo para entrenar, luego de llegar procedente de Tailandia apenas cuatro horas antes de su compromiso.

En el otro duelo del Grupo A, la campeona de Wimbledon Petra Kvitova y Tomas Berdych ganaron sus partidos de individuales y la República Checa venció 2-1 a Bulgaria.

El martes, por el Grupo B, España intentará sumar su segunda victoria seguida al medirse con China (0-1). Francia (1-0) se las verá con la anfitriona Australia (0-1).

Los equipos con los mejores récords se medirán en la final el sábado.

FUENTE: Agencia AP