Deportes

Hunter-Reay gana en Watkins Glen por error de Scott Dixon

WATKINS GLEN, Nueva York, EE.UU. (AP). El intento del piloto neozelandés Scott Dixon de ganar por cuarta ocasión consecutiva terminó el domingo en la pista de Watkins Glen con un error inusual que dio a Ryan Hunter-Reay el resquicio que necesitaba para obtener su primera victoria en el Serial IndyCar.

Dixon, quien se preparaba para atacar al lí­der Darren Manning luego de un largo perí­odo rodando bajo bandera amarilla de precaución, hizo girar su carro repentinamente y fue golpeado por atrás por Ryan Briscoe. Eso dio la segunda posición a Hunter-Reay, quien fácilmente pasó a Manning al reanudarse la competencia y dio al equipo Rahal Letterman Racing su cuarto triunfo en el serial.

Es la tercera victoria en este tipo de automóviles de Hunter-Reay, un piloto texano que ganó en dos ocasiones en el desaparecido Serial Champ Car World.

"Es grandioso", dijo Hunter-Reay luego de algunas celebraciones. "Soy un chico estadounidense ... y ésta es una auténtica celebración del fin de semana del Cuatro de Julio (Dí­a de la Independencia)".

Fue un final extraño para una carrera cuyas primeras 40 vueltas a la pista de 5,4 kilómetros (3,4 millas) con 11 curvas transcurrieron con sólo un par de incidentes menores y la cual terminó bajo bandera amarilla durante la mayor parte de las 20 últimas vueltas debido a una serie de choques y despistes.

Dixon, en su intento de convertirse en el primer piloto de IndyCar con cuatro victorias consecutivas en cualquier pista, parecí­a estar en posición de lograrlo teniendo sólo al vulnerable Manning por delante y a punto de recibir la bandera verde faltando 12 vueltas para terminar la prueba.

El lí­der del serial, ganador además de las 500 Millas de Indianápolis, dijo que intentaba calentar sus nuevos neumáticos delanteros por lo que aceleró y repentinamente su auto del equipo Chip Ganassi Racing Dallara giró.

"Fui un completo idiota", dijo un evidentemente avergonzado Dixon luego de terminar en la decimoprimera posición. "Hoy perdimos muchos puntos valiosos", agregó.

FUENTE: Agencia AP