Deportes

INDIAN WELLS: Mattek-Sands vence a Dushevina

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP). La tenista Bethanie Mattek-Sands derrotó el miércoles 6-4,6-4 a la rusa Vera Dushevina en la primera ronda del torneo BNP Paribas Open, mientras que la argentina Gisela Dulko venció 2-6, 6-3, 6-2 a la estadounidense Vania King.

Los partidos del torneo se llevan a cabo en las instalaciones del Indian Wells Tennis Garden.

Mattek-Sands pidió la presencia de su entrenador cuando tení­a una ventaja de 6-4, 4-3. Durante el séptimo punto parecí­a favorecer su lado izquierdo.

El partido se reanudó después de un prolongado retraso que también incluyó la visita del médico de la WTA.

Mattek-Sands dijo que sufrió un malestar estomacal debido a que "simplemente me enfermé. Vomité un poco. Sucedió durante el segundo set. Jugué en Dubai (a mediados de febrero) y ahí­ me enfermé y cuando volví­ a casa estuve en cama por una semana y media. Tan solo tuve un par de dí­as de entrenamiento antes de venir".

Mattek-Sands dijo que nunca consideró retirarse del partido.

"Primero habrí­a vomitado en la cancha", dijo. "Simplemente hubiera sacado todo".

Y eso precisamente hizo al romper dos veces el servicio de Dushevina.

El triunfo de Mattek-Sands fue uno de los momentos más sobresalientes para los estadounidenses que participan en el torneo.

Antes, Vania King, quien llegó al torneo como comodí­n en el lugar 100 de la clasificación mundial, fue superada por Gisela Dulko, y Lauren Davis, de 17 años, cayó 6-2, 6-1 ante la checa Zuzana Ondraskova.

En otro duelo, la francesa Alize Cornet se llevó una victoria de 6-1, 6-4 sobre la suiza Patty Schnyder, preclasificada 39na.

FUENTE: Agencia AP