Deportes

Incendian y vuelcan autos en Vancouver al perder en Copa Stanley

VANCOUVER, Canadá (AP). Varios autos estacionados fueron incendiados, otros fueron volcados y algunas personas lanzaron botellas de cerveza contra pantallas gigantes de televisión luego de ver cómo los Canucks de Vancouver, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) perdió el séptimo partido por la Copa Stanley ante los Bruins de Boston.

La turba gritaba palabras soeces y algunos hasta saltaron sobre los incendios que provocaron mientras que la policí­a antidistturbios llegaba para tratar de restaurar el orden en las calles céntricas de la ciudad que quedaron cubiertas de basura y enrarecidas por humo acre.

El caos fue reminiscente a otro que ocurrió en la ciudad en 1994 luego que los Canucks perdieron el séptimo partido ante los Rangers de Nueva York.

La policí­a y los bomberos se mantuvieron cerca, pero no intervinieron de inmediato. Si un transeúnte se dirigí­a hacia una área peligrosa, los policí­as le advertí­an que regresara por donde habí­a venido.

Por lo menos dos jóvenes cubiertos de hollí­n fueron controlados por la policí­a pero no fueron detenidos. En tanto, las calles inundadas de alcohol derramado, de vidrios rotos y basura hací­an difí­cl el caminar por ellas.

Patrick Fleming, de 15 años, indicó que un pequeño grupo desquitó su frustración contra los autos en los últimos momentos del partido, al volcar dos autos y prenderle fuego a uno.

FUENTE: Agencia AP