Deportes 15 de octubre de 2010 - 22:00

Inusitada competencia de rodeo en Times Square

NUEVA YORK (AP). El osado deporte del rodeo causó el viernes asombro en el mismo corazón de la Gran Manzana, donde propios y extraños están acostumbrados a atestiguar situaciones extraordinarias.

En el centro de la Times Square fue colocado el escenario con más de 22,5 toneladas (50.000 libras) de estructuras metálicas y un peso igual de arena para los jinetes y sus reses bravas.

Los espectadores se congregaron alrededor de la arena temporal para ver a 10 de los mejores jinetes del mundo. Otros curiosos estiraban el cuello para ver la competencia de la organización Professional Bull Riders que era presentada también en grandes pantallas instaladas en la plaza.

La plaza ofrece de por sí­ rarezas a los turistas, como el "vaquero desnudo", que toca la guitarra a media calle ataviado sólo con ropa interior, botas y sombrero. Pero como dijo un oficinista del lugar sobre el acontecimiento: "Esto supera con mucho la escala de las rarezas".

Las imágenes, el sonido y el olor de Nueva York se confundieron con los del rodeo, bajo la sombra de los rascacielos en Broadway entre las calles 42 y 43. Justo antes del himno nacional, un transeúnte discutió acaloradamente con un policí­a que le pedí­a que no obstruyera una acera.

Un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales protestaron contra el rodeo, mientras varios trabajadores de la competencia alzaba una pancarta de la PBR entre los manifestantes y una plataforma de transmisión de la cadena CBS. Las sirenas sonaron mientras el primer jinete, Silvano Alves, se disponí­a a hacerle la faena a Bandalero.

Alves y otros cuatro jinetes cayeron de sus monturas mientras competí­an por puntos con miras a la Final Mundial de la próxima semana en Las Vegas.

FUENTE: Agencia AP