Deportes

Invierno: Peligra el slalom de mujeres

WHISTLER, Canadá (AP). La lluvia y neblina que se pronostican para el viernes pusieron en peligro la realización del slalom de mujeres.

"Desde luego, va a ser un dí­a complicado mañana", dijo el director de la carrera Atle Skaardal el jueves por la noche, explicando que la lluvia podrí­a provocar una visibilidad pobre en el recorrido, pero se negó a especular sobre planes de contingencia si no se completa la prueba.

"Tenemos que ver si es posible realizarla", dijo Skaardal.

Ningún evento alpino ha sido cancelado por completo en estos Juegos Olí­mpicos de Invierno. El viernes es el penúltimo dí­a de actividades, ya que el sábado se correrí­a el slalom de hombres.

Los dirigentes aseguraron que no quieren que la competencia se efectúe el domingo, cuando está programada la clausura.

El pronóstico del clima dice que nevará durante la madrugada del viernes y comenzará a llover al mediodí­a. La primera parte de la prueba se efectuarí­a a las 10 de la mañana tiempo local y la segunda a la 1:30 de la tarde.

"No me preocupa la nieve", dijo Skaardal. "El problema mañana va a ser la visibilidad y la lluvia".

El mal clima ha forzado a posponer varios eventos en Whistler. El slalom gigante se tuvo que correr en dos dí­as debido a la neblina.

Los problemas por el clima no son nuevos en justas invernales.

En Turí­n 2006, el súper-G de mujeres se recorrió 24 horas y el combinado se realizó en dos sesiones. En Nagano el inicio de competencias alpinas se retrasó dos dí­as y tuvieron que realizar dos pruebas en un mismo dí­a, mientras que en Sarajevo 1984 los descensos de hombres y mujeres fueron pospuestos.

FUENTE: Agencia AP