WHISTLER, Canadá (AP). El suizo Carlo Janka prevaleció el martes en el slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno, una prueba en la que el estadounidense Bode Miller no pudo aspirar por las medallas al quedar eliminado en la primera manga.
Noruega se llevó las medallas de plata y bronce. Kjetil Jansrud fue segundo, a 41 centésimas del ganador. Aksel Lund Svindal acabó tercero, a 45 centésimas.
Svidanl, quien tenía oro en el súper-G y plata en el descenso, llegó a tres medallas en las pruebas alpinas para igualar lo conseguido por Miller en estos juegos. El estadounidense se salió del recorrido cuando intentaba conseguir su cuarto metal.
Miller, de 32 años, logró oro en el súper-combinado, plata en el súper-G y bronce en el descenso. Ahora buscará su cuarta medalla en el slalom del próximo sábado.
Janka, de 23 años, llegó a Vancouver como segundo en la clasificación de la Copa Mundial. En diciembre pasado ganó el slalom gigante en Beaver Creek, Colorado, en un fin de semana en el que barrió los tres eventos.
A muchos sorprendió que fuera undécimo en el descenso y octavo en el súper-G, pero ya en el súper combinado se vio mejor al quedar a 0.22 segundos del medallista de bronce, Miller.
En cuanto a los competidores latinoamericanos, el mejor ubicado fue el argentino Cristian Simari Birkner, quien terminó sus dos recorridos en 2:44.63 para ubicarse en la posición 34, seguido por el chileno Jorge Mandrú quien fue 52do con 2:51.55 y dos lugares después se ubicó el argentino Agustín Torres con 2:53.26.
El brasileño Jonathan Longhi acabó 56to (2:54.03), el peruano Manfred Reyes 67mo (3:02.05) y el mexicano Hubertus Von Hohenlohen 78vo (3:11.47). El mexicano de 51 años es el atleta más veterano de los juegos y el sábado competirá en el slalom.
FUENTE: Agencia AP

