Deportes 2 de agosto 2013 - 20:30hs

Isner logró servicios 18 aces en Washington

WASHINGTON (AP). Con servicios de hasta 142 mph, el estadounidense John Isner logró 18 aces y nuca enfrentó punto para rompimiento el viernes en su victoria con parciales de 6-7 (5), 6-4, 6-4 sobre el chipriota Marcos Baghdatis para avanzar a las semifinales del torneo de Washington.

Isner, segundo lugar en este torneo sobre cancha dura en 2007, el cual sirve de calentamiento para el Abierto de Estados Unidos, puso su marca en 6-0 en cuartos de final en 2013. Además tiene ahora registro de 5-0 contra Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006.

Isner, octavo preclasificado que ganó el título en Atlanta la semana pasada, enfrentará al ruso Dmitry Tursunov por un lugar en la final.

Dmitry Tursunov se recuperó de 13 dobles faltas con la ayuda de 15 aces y derrotó al australiano Marinko Matosevic, impedido por calambres, por 6-3, 4-6, 7-6 (4) para avanzar a su segunda semifinal de esta temporada.

Andrea Petkovic, Alize Cornet y Ekaterina Makarova avanzaron a las semifinales de la rama femenil.

La alemana Petkovic avanzó con un triunfo por 4-6, 6-1, 6-3 sobre la argentina Paula Ormaechea. Petkovic, quien estuvo entre las 10 mejores jugadoras del mundo pero cuya carrera fue entorpecida por lesiones, había perdido tres de sus cuatro enfrentamientos previos antes de llegar a Washington.

Petkovic, 64ta en el escalafón mundial, jugará contra la francesa Cornet, quien superó a la rumana Sorana Cirstea.

La rusa Makarova (3) venció a la rumana Mónica Niculescu, quien se retiró con marcador de apenas 1-0.

FUENTE: Agencia AP