DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Shahar Peer vino de atrás para vencer el lunes 3-6, 6-2, 7-5 a Yanina Wickmayer en su debut en el torneo de la WTA en Dubai, un año después que a la tenista israelí le negaron la visa de entrada a los Emiratos.
La WTA impuso una multa de 300.000 dólares al torneo tras negarle la oportunidad de jugar a Peer.
El lunes, Peer vino de menos a más en el partido, al verse dominada por el juego de Wickmayer, 15ta del mundo. Pero reaccionó ante un pequeño y cordial grupo de espectadores que acudió a la cancha número uno del Club de Aviación de Dubai.
"Es un triunfo emotivo. Va más allá de ganarle a Yanina. Lo ha sido porque he sido capaz de lidiar con todo lo que se planteó en torneo al partido y que he podido mantener al margen para jugar tenis. Me concentré en el partido y no en la política", destacó Peer.
La seguridad fue estricta durante el partido, con varios policías vestidos de civil en medio de la afición. Los espectadores debieron pasar la inspección de detectores de metales y también fueron registrados con las manos.
Peer se las verá ahora con la francesa Virginie Razzano.
La sorpresa de la jornada fue el triunfo de la italiana Tathiana Garbin ante la australiana Samantha Stosur, novena preclasificada. Garbin se impuso 3-6, 6-2, 7-6 (4).
También se despidió la rusa Nadia Petrova (15) al sucumbir 7-6 (5), 7-6 (5) ante Stefanie Voegele, una suiza que entró a la llave principal con un wild-card.
FUENTE: Agencia AP