Deportes 30 de octubre 2009 - 14:00hs

Jankovic avanza a semifinales en Campeonato de WTA

DOHA, Qatar (AP). Jelena Jankovic avanzó el viernes a las semifinales del Campeonato de la WTA tras arrollar 6-2, 6-2 a una exhausta Caroline Wozniacki en la última fecha de la fase de grupos.

La serbia le rompió el saque en dos ocasiones en el primer set a su oponente danesa y luego sacó ventaja de 4-0 en el segundo. Wozniacki todaví­a puede meterse entre las cuatro mejores por el Grupo Blanco si la bielorrusa Victoria Azarenka pierde más tarde contra la polaca Agnieszka Radwanska.

"Salí­ a jugar de forma agresiva", dijo Jankovic. "Realmente querí­a controlar los puntos".

Jankovic perdió ante Azarenka en su primer duelo de la fase de round robin, y luego ganó su segunda salida cuando la rusa Dinara Safina abandonó el torneo por lesión. En total, habí­a estado 95 minutos en la cancha antes de su dí­a de descanso el jueves.

Wozniacki, en cambio, ganó dos agotadores partidos de tres sets que duraron un total de 5 horas, 48 minutos entre miércoles y jueves, y parecí­a cansada bajo el clima caluroso. En varias ocasiones no llegó a pelotas que usualmente alcanzarí­a, dejando escapar una sonrisa resignada.

Cuando finalmente conservó su saque para poner el marcador 4-1 en el segundo set, levantó el puño en una falsa celebración y se rió. Luego le robó el servicio a Jankovic por primera vez, pero no pudo remontar y la serbia la despachó en el siguiente game.

Wozniacki sufrió fuertes calambres en las piernas antes de derrotar el jueves a la rusa Vera Zvonareva.

En otros partidos el viernes, Elena Dementieva choca con su compatriota rusa Svetlana Kuznetsova para decidir la última semifinalista del Grupo Granate.

Dementieva avanzarí­a con un triunfo, mientras que la estadounidense Venus Williams recibirí­a el boleto si pierde.

El torneo cuenta con las ocho mejores del ranking mundial de la WTA, divididas en dos grupos de cuatro. Las dos mejores avanzan a las semifinales, a las que ya accedió la estadounidense Serena Williams, que además aseguró el primer lugar del ranking al final de la temporada.

FUENTE: Agencia AP