Deportes 21 de marzo 2010 - 20:00hs

Jankovic gana el tí­tulo de Indian Wells a Wozniacki

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP). Jelena Jankovic consiguió cómodamente el trofeo del Masters de Indian Wells el domingo cuando pasó por 6-2, 6-4 sobre Caroline Wozniacki para hacerse de su primer tí­tulo en siete meses.

La serbia Jankovic, otrora número uno del mundo, ejerció el control en la hora y media del partido desde el fondo con pelotas justo en las lí­neas que trajeron corriendo siempre a la danesa Wozniacki.

El estadounidense Andy Roddick juega más tarde contra el croata Ivan Ljubicic la final masculina.

Jankovic le quebró en tres ocasiones el servicio a Wozniacki en el primer parcial y una vez más en el primer game del segundo set. Wozniacki hizo en cada parcial sendas consultas con su padre y entrenador, pero nunca resolvió el enigma de la potencia precisa de la serbia.

Wozniacki, de 19 años, resistió cuando perdí­a 5-4 en el segundo parcial, ante lo cual Jankovic consultó con su entrenador. Luego, la serbia se llevó el partido con el saque tras crear un match point con un golpe de revés que dejó justo en la lí­nea del fondo. La danesa hizo una devolución de derecha que rebasó la cancha y ése fue el último punto.

Jankovic besó su raqueta y más tarde hizo los mismo con el trofeo, de cristal, el cual era tan pesado que no pudo levantarlo para la tradicional expresión de triunfo.

Dos años después de haber sido la número uno del mundo, Jankovic se encamina al octavo lugar del escalafón con su primer tí­tulo desde que ganó en Cincinnati en agosto.

Wozniacki, finalista del año pasado en el U.S. Open, acumuló cuatro derrotas frente a Jankovic. La adolescente danesa ascenderá al segundo lugar por primera vez en su carrera.

FUENTE: Agencia AP