Deportes 24 de septiembre 2010 - 22:00hs

Jimmie Johnson consigue la pole en Dover

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP). Jimmie Johnson está nuevamente en la punta al sacudirse un final pobre en la apertura del Chase para conseguir el viernes el primer lugar en la salida de la carrera del domingo en el Dover International Speedway.

El cuatro veces campeón defensor de la Copa Sprint logró una vuelta de 250,633 kph (155,736 mph) en una de sus pistas favoritas. El colombiano Juan Pablo Montoya ocupó la quinta posición, a una velocidad de 249,532 kph (155.052 mph).

Johnson tiene cinco victorias en su carrera en el óvalo de concreto de una milla _una menos que en Charlotte y Martinsville_ y el año pasado barrió en sus participaciones en Dover.

"Este es ciertamente un paso en la dirección correcta para obtener impulso", consideró Johnson. "El fin de semana pasado, corrimos mejor de lo que indica el lugar en que terminamos. Es pésimo haber terminado donde terminamos, pero realmente no hay nada que podamos hacer al respecto".

Johnson finalizó en el 25to lugar en Nuevo Hampshire. Fue el peor desempeño de cualquier piloto en el Chase por el campeonato de la Copa Sprint y lo bajó de la segunda a la séptima posición en puntos. Ahora está en la sexta luego de una penalización a Clint Bowyer.

Por lo pronto está repuntando en Dover con su segunda pole de la temporada y la 25ta en su trayectoria.

Johnson no está en una posición ideal en la búsqueda de su quinto tí­tulo consecutivo, pero está lejos de ser eliminado. Si algún piloto puede repuntar, es el ecuánime californiano. Johnson estaba en el lugar 39 -el peor de la temporada_ al inicio del Chase del 2006 en Nuevo Hampshire. Tuvo un triunfo y cuatro segundos lugares en un lapso de cinco carreras en el Chase que le permitieron llevarse a casa el campeonato.

"No es lo que uno quiere, pero aún quedan nueve carreras y no hay tiempo para entrar en pánico", comentó Johnson. "No necesitamos cambiar lo que estamos haciendo. Sabemos que somos un gran equipo de carreras", agregó.

Los pilotos AJ Allmendinger y Martin Truex Jr., que están fuera del Chase, largarán en segundo y tercer lugar, respectivamente. El lí­der en puntos Denny Hamlin subió un puesto al cuarto.

FUENTE: Agencia AP