Deportes 14 de junio 2008 - 22:00hs

Jinete de Big Brown dice que no es culpable de derrota en Belmont

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP). El jinete Kent Desormeaux aún no puede descifrar qué fue lo que salió mal para que Big Brown llegara en el último lugar de la carrera Belmont Stakes.

"Independientemente de si tení­a que ganarla o no, no pienso que hubiera importado qué clase de tropezón tuve, simplemente no fue el dí­a de Big Brown", dijo Desormeaux el sábado en el hipódromo Churchill Downs luego de recibir el trofeo por su victoria en el Derby de Kentucky.

Esta semana, el entrenador Rick Dutrow hijo cuestionó la monta de Desormeaux y sus acciones luego de perder en Belmont, pero Desormeaux dijo que ellos han arreglado sus diferencias.

Big Brown trataba de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en 30 años pero se rezagó a partir de la última curva. Desormeaux señaló que él no estaba conteniendo al potro invicto a la salida.

"Quien piense que lo sujeté para disminuir su trote en la salida está equivocado", señaló . "Intenté todo para ir al frente, pero desafortunadamente él se atrancó al salir de la puerta", agregó.

Desormeaux dijo que luego de enderezar al caballo, comenzó a enfocarse en alcanzar al lí­der.

"Cuando pensé que el lí­der se estaba escapando demasiado fácil y fui en su persecución, no tení­a caballo bajo de mí­", apuntó el jinete. "La carrera estaba perdida en el poste (marca) del quinto octavo para mí­"

Desormeaux señaló que no habló inmediatamente con Dutrow porque querí­a analizar su monta.

"En esos tres dí­as pude analizarme", dijo. "Ahora estamos en la misma sintoní­a".

FUENTE: Agencia AP