Deportes

Jockey boricua John Velázquez sale del hospital

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP). El jockey puertorriqueño John Velázquez salió el martes del hospital en el que fue internado el fin de semana tras fracturarse la claví­cula derecha durante una caí­da en una carrera en el hipódromo de Churchill, informó el sindicato de los jinetes.

En un comunicado, el Sindicato de Jockeys informó que Velázquez fue dado de alta de un hospital en Louisville y tení­a previsto volver a su casa en Nueva York.

El boricua se lesionó el sábado, en una caí­da de su caballo Mr. Producer por una fractura. El jockey salió despedido hacia delante y, estando en el suelo, recibió una patada de un caballo que vení­a atrás.

Mr.Producer fue sacrificado en la pista.

Los médicos dijeron que Velázquez sufrió un "traumatismo" en un riñón, pero estimaron que sanará por sí­ solo en una semana o dos. No se ofrecerán más pronósticos sobre la recuperación del jockey sino hasta que se reúna con sus médicos en Nueva York.

Velázquez, que se llevó el triunfo el 9 de junio en Belmont Stakes, montando a Union Rags, ingresará en agosto al Salón de la Fama del hipismo. Reside en Nueva York y visitaba Churchill con el objetivo de montar a Wise Dan en el Handicap Stephen Foster. Ese caballo llegó segundo, antes de que Velázquez se lastimara en la novena carrera.

El puertorriqueño preside el Sindicato, que representa a los jockeys en Estados Unidos.

FUENTE: Agencia AP