Deportes

Johnson gana en Kansas, toma 1er lugar por puntos

KANSAS CITY (AP). Jimmie Johnson apenas si pudo contener el avance de Carl Edwards el domingo en la pista Kansas Speedway, pero ganó la carrera y se colocó en el primer lugar dentro del campeonato.

Edwards, quien superó una mala posición de salida y dos accidentes en el sendero de pits, rebasó a Johnson para tomar la punta, pero luego le devolvieron el favor durante una visita a los pits cuando quedaban 47 vueltas pendientes.

Finalmente, Edwards alcanzó a Johnson en la última vuelta, rebasándolo por el lado izquierdo del circuito de 2,41 kilómetros (1,5 millas). Sin embargo, lo hizo demasiado rápido, deslizándose a la derecha y chocando contra el muro, mientras Johnson pasaba a toda velocidad camino a su quinta victoria de la temporada, dejándole a Edwards el segundo lugar.

"Eso fue increí­ble. ¿De dónde salió él?", dijo Johnson luego de cruzar la meta.

Edwards por su parte tomó con buen ánimo su derrota.

"Estaba preguntándome qué tan cerca pasé de él. Yo planeaba darle al muro, pero no esperaba que me quitara tanta velocidad", indicó.

Greg Biffle, quien quedó en el tercer lugar dentro de la serie de 10 carreras por el campeonato, con dos victorias seguidas, siguió a los lí­deres hacia la meta, para mantenerse cerca de ellos en la tabla.

Johnson, quien tiene tres victorias y cinco llegadas entre los primeros cinco sitios en sus últimas cinco carreras, ahora tiene una ventaja de 10 puntos sobre Edwards, con Biffle 35 puntos abajo, cuando quedan siete carreras pendientes.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya terminó en el vigésimo lugar, tras haber salido en la posición 42.

FUENTE: Agencia AP