Deportes

Johnson gana en Nueva Hampshire; Montoya se accidenta

LOUDON, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP). Jimmie Johnson rebasó a Kurt Busch cuando quedaban tres vueltas por disputarse y ganó el domingo la carrera de la Copa Sprint de la NASCAR en la pista de velocidad de Loudon en Nueva Hamsphire.

Busch tomó el liderato de la carrera el domingo a siete vueltas del final cuando se sacó del camino a Johnson. Sin embargo, ambos pilotos contendieron uno al lado del otro y animaron una carrera que habí­a sido por demás aburrida.

El cuatro veces campeón vigente se escapó para ganar su segunda carrera consecutiva, tras llevarse la bandera a cuadros la semana pasada sobre la pista de velocidad Infineon.

Tony Stewart se ubicó segundo y Busch cayó al tercero. Jeff Gordon entró cuarto y el colombiano Juan Pablo Montoya cayó hasta el 34to lugar al sufrir un accidente cuando corrí­a la vuelta 280 al circuito, al estrellarse contra el muro cuando faltaban 31 vueltas para terminar la competencia.

Montoya, que habí­a largado en el primer lugar, salió al parecer sin consecuencias del percance.

Johnson recargó su defensa sobre Busch para llevarlo hacia una parte elevada de la pista lo que permitió que su auto número 48 avanzase por debajo y ganase la carrera por quinta vez en esta temporada.

FUENTE: Agencia AP