Deportes 11 de octubre 2010 - 00:00hs

Johnson amplí­a liderato en Chase con tercer lugar en Fontana

FONTANA, California, EE.UU. (AP). Tony Stewart superó al lí­der en puntos Jimmie Johnson hacia el final de la carrera del domingo para obtener su primera victoria de la Copa Sprint en el circuito Auto Club Speedway.

Stewart comenzó en el 22do lugar tras un difí­cil dí­a de clasificación, pero se mostró enérgico desde el comienzo del recorrido de 640 kilómetros (400 millas) en la última fecha de la temporada en Fontana. Subió cinco lugares en el Chase de la Copa Sprint con su primer triunfo en California, pero Johnson aumentó a 36 su ventaja sobre Denny Hamlin con seis carreras pendientes.

El colombiano Juan Pablo Montoya arrancó en cuarto sitio y terminó en 14to.

No fue un muy buen dí­a para otros competidores del Chase. Kyle Busch, Greg Biffle y Carl Edwards tuvieron problemas con sus motores, y Matt Kenseth terminó 30mo.

Stewart iba bastante rezagado en el Chase luego de quedarse sin combustible en Loudon y de tener una mala carrera en Dover. En Kansas terminó en cuarto, pero comenzó la semana en 10mo lugar en puntos, 127 detrás de Johnson.

Luego de una ronda de clasificación mediocre, Stewart comenzó a ganar posiciones y a la mitad ya iba en quinto lugar. Tomó la punta con 51 vueltas restantes y la recuperó luego de perderla brevemente ante Montoya.

De nuevo en la delantera, Stewart decidió no entrar al taller después de que un accidente dejó fuera de contienda a Kurt Busch y en el rearranque se despegó de Johnson faltando sólo dos vueltas. Clint Bowyer rebasó a Johnson, pero quedó lejos de Stewart al final. Stewart se movió al quinto sitio del Chase, a 107 de Johnson.

Johnson tomó el liderato de la tabla del Chase, tal como se esperaba, pero ahora ha desaparecido esa aura de invencibilidad que tuvo en las carreras anteriores.

FUENTE: Agencia AP