Deportes 26 de septiembre 2010 - 22:00hs

Johnson gana carrera del Chase en Dover

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP). Jimmie Johnson dominó de nuevo en la Dover International Speedway y ganó el domingo la segunda carrera del campeonato Chase por la Copa Sprint para registrar su sexta victoria de la temporada.

Johnson ganó por tercera ocasión en cuatro carreras en la pista de concreto de Dover.

Jeff Burton fue segundo y Joey Logano llegó en tercero, pero no está en competencia por el Chase. Kurt Busch y Carl Edwards sí­ lo están y llegaron en cuarto y quinto.

El colombiano Pablo Montoya arrancó en quinto sitio pero finalizó en el 14to.

Johnson va por su quinto campeonato al hilo, pero Denny Hamlin es un fuerte contendiente para impedí­rselo. De hecho, Hamlin se mantiene como lí­der en puntos con 35 de ventaja sobre Johnson a pesar de que llegó en noveno lugar.

Sólo debe vencer a las estadí­sticas. El lí­der en puntos después de la carrera de Dover no ha ganado nunca el campeonato desde que se estableció el Chase en el 2004.

"Mucha gente está esperando que nos caigamos como lo hemos hecho en el pasado, pero no me parece que esta vez sea así­", consideró Hamlin.

Dover no tuvo el drama de la carrera de la semana pasada, cuando Tony Stewart se quedó sin combustible justo antes de la bandera blanca y permitió que Bowyer lo rebasara y obtuviera la victoria.

La celebración de Bowyer fue breve, porque no aprobó una inspección del vehí­culo posterior a la carrera y lo amonestaron con 150 puntos.

Y como en Dover terminó en 25to sitio, a menos que gane una apelación el miércoles, sus esperanzas de lograr el campeonato están casi extintas.

FUENTE: Agencia AP