Deportes 12 de octubre 2009 - 00:00hs

Johnson triunfa en Fontana; Montoya es 3ro

FONTANA, California, EE.UU. (AP). Jimmie Johnson recuperó el control de la contienda por el tí­tulo en la serie NASCAR, el domingo, al llevarse la victoria en las 500 Millas de Fontana, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya llegó en el tercer puesto.

Johnson, tres veces campeón de la serie, sacó ventaja fácilmente respecto de Jeff Gordon, tras un reinicio a tres vueltas del final, para salir airoso en el Auto Club Speedway.

Fue la cuarta victoria de Johnson en el óvalo de 2 millas (3,2 kilómetros), que ha sido la plataforma de despegue de este piloto para coronarse en los últimos dos años.

Johnson dominó la segunda mitad de la carrera pero tuvo que soportar una serie de interrupciones al final, tras varias colisiones, incluida una que derivó en que se izaran las banderas rojas durante 22 minutos, cuando restaban seis vueltas.

Montoya fue tercero, la cuarta vez seguida que llega entre los primeros cinco. Pero ni toda esa constancia ha ayudado a que Montoya le corte terreno a Johnson.

"Tenemos cuatro o cinco seguidos y he perdido puntos ante el lí­der", lamentó el colombiano, quien está 58 unidades abajo de Johnson.

Montoya usó el mismo bólido en el que corrió en julio en Indianápolis, con la esperanza de repetir el dominio que tuvo antes de dejar que la victoria se le escapara por acelerar en los pits, un castigo que abrió la puerta a un triunfo de Johnson.

Mark Martin, quien comenzó la jornada con una ventaja de 18 puntos sobre Johnson, finalizó cuarto y ahora está 12 unidades abajo de Johnson, de cara a la carrera del próximo sábado en Charlotte.

FUENTE: Agencia AP