Deportes 20 de junio 2010 - 20:00hs

Kanaan gana las 250 de Iowa; Viso es 3ro

NEWTON, Iowa, EE.UU. (AP). El brasileño Tony Kanaan rebasó a su compatriota Helio Castroneves cuando restaban 10 vueltas y sostuvo el paso para ganar el domingo las 250 millas de Iowa luego de tres años de frustraciones en esta pista.

El venezolano E.J. Viso logró en tanto el tercer puesto, la mejor posición que ha tenido en su trayectoria

Kanaan venció por primera vez desde el 2008, en Richmond. Habí­a chocado en cada uno de sus tres primeros arranques en la Iowa Speedway, pero ahora rebasó a Castroneves con un rápido movimiento en la vuelta 240 y cruzó la meta con cuatro segundos de ventaja.

Castroneves finalizó en el segundo lugar y Viso en el tercero. Antes de esta carrera, el piloto de Caracas sólo se habí­a colocado dos veces en los primeros cinco lugares, pero nunca en una posición tan alta en una carrera de la IRL, serie en la que debutó en marzo del 2008.

La también venezolana Milka Duno, tuvo problemas con la dirección de su bólido y no finalizó la carrera.

Los pilotos de Penske, Ryan Briscoe y Will Power que largó en el primer sitio, completaron los primeros cinco.

La estadounidense Danica Patrick terminó en el 10mo lugar. Dario Franchitti, que tiene dos triunfos en Iowa, enfrentó problemas mecánicos cuando quedaban 50 vueltas y finalizó en el 18vo lugar.

Kanaan, quien es un gran aficionado al fútbol, tení­a previsto pedir a su equipo que le informara sobre lo que ocurrí­a en el partido entre Brasil y Costa de Marfil, en el Mundial que se realiza en Sudáfrica. El cotejo se realizó al mismo tiempo que la carrera.

Finalmente, Kanaan estuvo demasiado ocupado como para seguir el partido. Después de la carrera, se le informó que los brasileños habí­an ganado por 3-1.

"Los brasileños necesitamos pocos motivos para festejar, y ahora tenemos muchos. Hay dos brasileños en el podio aquí­ y ganamos el partido", dijo.

FUENTE: Agencia AP