Deportes

Keselowski gana la pole en Nueva Hampshire

LOUDON, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP). Brad Keselowski sorprendió a todos el viernes en Nueva Hampshire al ganar la primera posición de salida para la primera carera del Chase, la recta final en el campeonato de la Copa Sprint, mientras Juan Pablo Montoya largará en el quinto lugar.

Keselowski rompió el récord de calificación del colombiano Montoya con una vuelta de 215 kph (133,572 mph) que lo llevó al primer lugar de arranque para la carrera del domingo. El piloto de Penske Racing tuvo que abrirse paso entre los contendientes al campeonato Clint Bowyer y Tony Stewart, que llegaron en el segundo y el tercer puesto del Chase de 10 carreras.

Montoya partirá en el quinto sitio, detrás de su compañero de Chevrolet, Jamie McMurray.

Keselowski está sumido en malos resultados en su primera temporada en la mayor categorí­a de la NASCAR. Tiene el puesto 26 de ranking y no puede competir por el tí­tulo. Sólo los 12 primeros pilotos pueden competir por el campeonato.

"Me encantarí­a ser el aguafiestas del Chase", dijo Keselowski. "Me encantarí­a vivir ese momento".

El domingo tendrá que dar lo mejor para no quedarse en el pasado del Chase. Una victoria serí­a estupenda para el piloto, pero la forma agresiva de conducir que lo ha vuelto famoso podrí­a ser contenida cuando se enfrente con los pilotos que buscan el campeonato, aunque en su mayorí­a habrán de esforzarse para alcanzarlo.

Sólo cuatro pilotos del Chase calificaron dentro de los primeros 10 puestos. Además de Bowyer y Stewart, Kyle Busch comenzará en el noveno puesto en su Toyota y Carl Edwards partirá del 10mo puesto en su Ford.

El cuatro veces campeón de la serie y actual defensor del tí­tulo, Jimmie Johnson, calificó en el 25to puesto, el peor de su carrera. Johnson nunca habí­a empezado en un lugar debajo del 23ro en Nueva Hampshire y el esfuerzo del viernes igualó su posición de salida más baja de la temporada.

Pero no fue el que tuvo un resultado más adverso. Kevin Harvick, que encabezó en puntos la mayorí­a de la temporada, calificó en el puesto 27.

FUENTE: Agencia AP