Deportes

Kurt Busch gana carrera de NASCAR abreviada por lluvia

LOUDON, New Hampshire, EE.UU. (AP). Kurt Busch, el ex campeón de la serie, permaneció en la pista cuando los lí­deres fueron a los pits, y la estrategia le dio el domingo un triunfo en la carrera de la Copa Sprint de la NASCAR en New Hampshire, que fue abreviada en 17 vueltas debido a la lluvia.

Es la primera victoria para el piloto de Penske Racing desde septiembre pasado, cuando triunfó en el California Speedway, y llegó en un dí­a en que Tony Stewart, bicampeón de la copa, dominó la competencia, pero tuvo otra vez mala suerte, ampliando a 31 carreras su racha sin ganar.

"Mi equipo tomó una decisión asombrosa", dijo Busch. "Algunas veces uno no gana como debiera, debo reconocerlo con honestidad, pero trabajamos y nos esforzamos mucho hoy".

En la vuelta 280, Clint Bowyer y el novato Sam Hornish Jr. se estrellaron. Luego, el colombiano Juan Pablo Montoya chocó contra Kyle Busch, el lí­der del campeonato por puntos.

La lluvia que habí­a amenazado durante buena parte de la tarde comenzó a caer, y unos momentos después se izó la bandera roja, sin que se completara la vuelta 285. Busch ganó la carrera, seguido por Michael Waltrip, J.J. Yeley, Martin Truex Jr., Elliott Sadler, Reed Sorenson y Casey Mears.

Montoya quedó en el lugar 32, el mismo desde el que habí­a largado, después de su accidente.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: